La ReSpOnSaBiLiDaD dEl MeRcADeO

Al mercadeo, y a algunas de las herramientas que en su implementación usa como la publicidad, las promociones, y la mezcla comunicacional en general, principalmente, los hacen responsables de problemas de casi todos los tipos: el consumismo, las compras innecesarias, el endeudamiento excesivo de unos, los fracasos, etc., y en mucha parte hay razones para ello, pues la verdad es que a muchas personas que están en mercadeo parece que se les ha olvidado la responsabilidad social de él, al igual que a quienes tienen a su cargo la dirección general, puesto que parecen estar más interesados en las utilidades inmediatas, la rentabilidad explotadora del mercado, y la reducción de gastos a expensas de los clientes, principalmente, descuidando el componente básico y esencial de cualquier actividad humana y empresarial, como toda su vida afirmó el gurú Peter Drucker: el elemento humano ; eso es lo que hace el mercadeo.Pero hay que hacer una claridad, como bien afirma la gurú de la fidelización de clientes Jill Griffin: hay que comenzar por dentro. Es decir, primero el mercado interno, como dijimos hace unas semanas. Los empleados, quienes conforman las organizaciones y hacen posible que existan y sean exitosas, porque si ello no se logra, la inestabilidad laboral seguirá aumentando, y los mercados o clientes serán cada vez más esquivos y reacios a aceptar la oferta que se les hace para satisfacer las necesidades.

1 comentarios:

  kike

27 de mayo de 2009, 15:30

Debes completar tu perfil, la primera entrada esta muuuuyyy larga. En los Blogs su contenido debe concordar con el titulo. Y los temas deben ser similares. Tu listado esta OK.
Deberias colocar mas Gadgets acordes al tema.
La parte derecha se ve desocupada.